¿Y si AMLO siempre tuvo razón?
Por favor, alguien explíqueme los principios de economía de Adam Smith y Marx Engels nuevamente… quizás no entendí en la Universidad.
por JORGE CÁCERES
Como nunca antes, PEMEX recibe inversiones y a pesar que se construye una nueva refinería para el país, las calificadoras internacionales siguen evaluando como negativo a Petróleos Mexicanos.
Hay más producción de crudo, se redujo radicalmente la ordeña de hidrocarburos y se respetaron todos los contratos de la reforma energética que impulsaron los priistas Peña Nieto y Videgaray.
En mi familia, hay más de tres madres de familia que ya reciben su pensión universal de adultos mayores y lucen felices.
Ahora, anuncian un incremento significativo al salario mínimo. El Gobernador Cuitláhuac García reveló que Veracruz recibe cada mes, (CADA MES), 2 mil millones de pesos en apoyos económicos a los veracruzanos por los diversos programas sociales implementados en la entidad por el presidente López Obrador.
Y a pesar de eso, no entiendo, ¿porqué los grandes economistas sigue evaluado como cero crecimiento económico al país?
¿Acaso a los analistas apologistas del neoliberalismo les molesta el nuevo régimen económico de México?
Considero que por primera vez un presidente está tratando de reactivar una economía pauperizada por las líneas dictadas desde Bruselas, desde el Fondo Económico Internacional. No hay devaluación del peso, no hay fuga de capitales en divisas, ¿porqué los indicadores económicos siguen tan negativos? Alguien me explique, quizás desconozco porque no estudié en Harvard ni en el ITAM ni en el TEC de Monterrey, el IPADE solo lo conozco a través de su página de facebook. Sí, soy producto de la escuela pública, de la educación pública, en la que cada año había por lo menos tres paros sindicales y suspensión de clases por la lucha sindical.
Quizás ahí no aprendí los términos.
O quizás López Obrador tiene razón, siempre tuvo la razón… y ahora nos toca a nosotros los mexicanos, dejar de ser huevones (disculpen la terminología pero no encontré eufemismos) y hay que ponerse a chambear, a jalar, a trabajar, es momento de producir: dejar de quejarse tanto, de lamentarse tanto y emprender nuevos negocios, generar ideas, esquemar nuevas empresas.
Disculpen, pero es es solo mi opinión, de alguien que no pudo aprender la tecnocracia.

Deja un comentario