Detienen a narco cargado de droga, empistolado y con un auto Camaro en Coatzacoalcos
MANEJABA ESTE CAMARO, COLOR BLANCO.
Lo detuvieron este pasado viernes en el Fraccionamiento Puerto Esmeralda, se trata de Félix «N» quien es el lugar teniente del jefe de plaza en la zona sur del Cártel Jalisco Nueva Generación, Abraham «N».

La Secretaría de Marina-Armada de México, en funciones de Policía Naval en acciones de apoyo a la seguridad pública a través de la Tercera Zona Naval, informa que el día de ayer durante patrullaje de reconocimiento, personal perteneciente a la Primera Brigada de Infantería de Marina en coordinación con elementos de la Policía Naval, detuvieron en la colonia Puerto Esmeralda a Félix “N” presunto infractor de la Ley.
Esta acción se llevó a cabo como resultado de los recorridos de vigilancia que realiza el personal naval, en calle Naranjos esquina Francisco Mata, colonia Puerto Esmeralda. Al momento de la detención se aseguraron 500 dosis de droga con características similares a la piedra, aproximadamente 46 gramos de una sustancia con características similares a la del cristal, un arma de fuego, dos cargadores, cinco cartuchos útiles, así como un vehículo deportivo color blanco, lo anterior en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México.
El presunto infractor, así como el automóvil, arma de fuego y municiones decomisados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República de Coatzacoalcos, Veracruz, para llevar a cabo los procedimientos debidos, así como la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Es importante mencionar que, con base en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Policía Naval, donde se atribuye la participación del personal de la Secretaría Marina en el desempeño de sus funciones, citado personal cumple con los requisitos necesarios para actuar de manera coordinada con las autoridades competentes, en estricto respeto a los derechos humanos y en apego a lo establecido en el Manual del Uso de la Fuerza.
De esta manera, es como esta Institución refrenda el compromiso de combatir la delincuencia organizada con todos los recursos que provee la Ley, siempre con estricto apego a los Derechos Humanos, garantizando además un México seguro para todos.


Deja un comentario