AGENCIA DE NOTICIAS

Líderes criminales vinculados al Caballo Blanco ya habían sido detenidos

COMANDANTE CALAVERA

Los sujetos con posesión de drogas y armas de fuego que fueron detenidos por la Armada de México ya tenían antecedentes penales pero inexplicablemente gozaban de libertad.

AGENCIAS

COATZACOALCOS, Ver.-

Los presuntos criminales que participaron en la matanza del bar Caballo Blanco ya habían sido detenidos por Seguridad Pública Estatal en el año 2017 por posesión de armamento.

Daniel Ortega Castillo, el jefe operativo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que encabeza Jesús Adolfo Baños Salomón, alias El 50, ya había sido detenido en posesión de armas de uso exclusivo del Ejército en el año 2017 durante el mes de octubre.

Fue aprehendido por una requisa realizada por elementos de Seguridad Pública Estatal en la noche del 28 de octubre del 2017, en un salón de eventos ubicado en la calle Madero número 1514 de esta ciudad.

En ese operativo del 2017 también fue detenido el presunto líder criminal Jesús Adolfo Baños Salomón, alias El 50, quien es señalado como jefe de plaza del grupo delictivo Cartel Jalisco Nueva Generación.

Los aprehendió un convoy de elementos de Seguridad Pública Estatal ante la llamada de emergencia de que había sujetos armados al interior de un salón de eventos donde se celebraba una fiesta en honor a San Judas Tadeo.

En dicho operativo, en ese entonces fueron procesados 3 personas por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y fueron puestos a disposición de la fiscalía federal, la Procuraduría Federal de la República.

Es decir, esos líderes criminales ya estaban presos y puestos a disposición de un ministerio público federal, en ese entonces la PGR.

El Comandante Meca y/o Calevera, Adrián Salomón Medina, reportaba domicilio en la colonia Unzaga de Villa Allende así como Daniel Ortega Castillo, alias El 50, quien reportó domicilio en la colonia Brisas del Golfo en Coatzacoalcos.

Hoy estos dos criminales son relacionados como los autores intelectuales de la matanza del bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos en donde fallecieron 32 víctimas de un incendio provocado.

Este viernes, la Secretaría de Marina informó que el Comandante Calavera y/o Meca fue detenido por la Policía Naval en posesión de droga conocida como cristal y piedra, además le fue asegurado un vehículo en donde se transportaba.

El detenido Daniel Ortega Castillo, alias El Comandante Calavera, es señalado como jefe operativo del jefe de plaza del CJNG, alias El 50, quien se encuentra libre.

Junto con el Comandante Calavera, fue aprehendido también Gustavo de la Cruz Abraham, El Gordo, ambos en posesión de droga.

Son señalados estas cabezas criminales como autores de la matanza del Bar Caballo Blanco en agosto del año 2019. Horas más tarde, el mismo Gobernador de Veracruz confirmó que estaría relacionado con el multihomicidio en el bar Caballo Blanco.

Deja un comentario

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS