Rechazan constructores del país que SEDENA y SEMAR asuman funciones de constructor de la obra pública nacional
Helicópteros y aviones de la Secretaría de la Defensa sobrevuelan los ductos e instalaciones de Pemex.
El próximo dirigente de la CMIC en México exhorta al diálogo con el Gobierno y los aspirantes a la presidencia de la república.
/ JORGE CÁCERES /
En su visita a Coatzacoalcos, el próximo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Luis Rafael Méndez Jaled, se pronunció en contra de que la Secretaría de Defensa Nacional y la Secretaría de Marina asuman las funciones de construcción de la obra pública del Gobierno Federal.
El empresario que aspira a la presidencia de la CMIC en México dijo que será respetuoso de las decisiones del Gobierno, pero que habría que sentarse a una mesa de diálogo en la que se pondere también la relevancia que tiene el sector empresarial como fuente generadora de empleos.
Méndez Jaled dijo que el sector construcción detona 3 de cada 4 ramas económicas en el país y que genera más de 4 millones de empleos en México.
El hecho que elementos del Ejército y la Marina de México asuman funciones como constructor de obra pública, podría desplazar y afectar al sector construcción del país ya que el 2 por ciento del Producto Interno Bruto del país se destina a obras de infraestructura.
«Los constructores estamos para construir y los empresarios para hacer empresas, para generar empleos, mejorar la calidad de vida y hacer obras con los máximos estándares. Respetamos la gran labor que hace el Ejército al cuidar la soberanía de este país. Creo que hay que platicar, hacer alianzas con el Gobierno y poner en la mesa el valor que tienen los constructores ante cualquier reto», mencionó.
Expuso que buscará el diálogo con las candidatas y el candidato a la presidencia de la república, para trabajar de manera conjunta para el desarrollo económico en materia de infraestructura.
«No haremos política partidista, haremos política empresarial. Buscaremos siempre construir alianzas», argumentó el candidato único a la presidencia nacional de la CMIC que a finales de este mes asumirá el cargo, en la renovación de la directiva nacional.
Deja un comentario