Acumularía más vinculaciones a proceso por otras denuncias, el cobrador de lotes Almendros 2
Aparecen más víctimas de la banda delictiva fraudulenta que revendió lotes en el predio irregular Los Almendros 2 en Coatzacoalcos.
Uno de los defraudados se manifiesta en la Fiscalía Coatzacoalcos porque una fiscal eliminó pruebas documentales en la carpeta de investigación contra Carlos Octavio «N».
Una víctima de fraude del predio irregular Los Almendros 2 se manifestó esta mañana en el Centro Integral de Justicia de #Coatzacoalcos en reclamo que la Fiscal Octava omitió todas las pruebas documentales en la carpeta de investigación por lo que podría quedar libre la banda delictiva de defraudadores vende-lotes.
Ricardo Ordoñez, víctima de fraude, instaló una serie de pancartas en la oficina de la Fiscalía denunciando a la Fiscal Octava, Fátima del Carmen López Espinoza, quien presuntamente incurrió en el delito de omisión al eliminar todas las pruebas en el escrito de acusación contra la banda delictiva de vende-lotes en Coatzacoalcos, del predio irregular Los Almendros 2.
“La Fiscal ocultó pruebas, testimonios de testigos, informes bancarios, videos, análisis grafológicos, dictámenes del Ayuntamiento. Eso es un delito por omisión y ocultamiento de pruebas”, afirmó el agraviado.
La Fiscal Octava Fátima del Carmen López Espinoza lleva dos expedientes de las denuncias que interpuso Ricardo Ordóñez, el 196/2022 (que es un fraude) y el 1332/2022 (por el delito de falsificación y delito de abogados).
Ricardo Ordoñez fue defraudado por más de medio millón de pesos, que le entregó a una red de personas que se dedican a vender lotes ilegales en una fraccionamiento indebido del predio Los Almendros 2, en Coatzacoalcos.
El vendedor, Carlos Octavio “N” , ya cayó detenido pero por el caso de otra víctima. Ricardo Ordoñez quiere ahora que lo procesen, que rinda cuentas, por las denuncias que él ha interpuesto pero la Fiscal Octava le eliminó las pruebas en el escrito de acusación.
Los demás integrantes de esta banda delictiva Mónica “N”, suegra de José Yair “n” y madre de Rebeca “n”, todos ellos son imputados y están ya vinculados a proceso pero llevan el juicio en libertad.
“De nada sirve que los vinculen si la misma Fiscalía te bloquea al eliminar todas las pruebas”, afirmó Ricardo Ordoñez. “Saldrían libres por falta de elementos, sin pruebas no hay delito”, dijo la víctima, que exige justicia.
Ricardo Ordoñez ya lleva 2 años y medio dando vueltas ante la Fiscalía, ya interpuso una queja ante la Contraloría de la FGE y solicita la intervención de la Fiscal Verónica Giadans para que atiende este problema.
De acuerdo al agraviado, en total son más de 80 familias que fueron víctimas de fraude de esta red de vendedores de lotes ilegales del predio Los Almendros 2, algunos denunciaron pero abandonaron el caso por la dilación de la Justicia; otros ya murieron y unos más por temor no han denunciado.
El quebranto ascendería a más de 32 millones de pesos.
“La Fiscal Fátima del Carmen López Espinoza no me incorporó ningún dato de prueba en la carpeta de investigación por lo que me deja en la indefensión. No quiere vincular a proceso a otra persona”, insistió.
De acuerdo a las pesquisas, el cobrador de lotes en Los Almendros 2 de nombre Carlos Octavio “N” – que ya está detenido pero por otro expediente- le trabaja a una pareja, un matrimonio que se dedicaba a revender lotes en este fraccionamiento indebido. Se trata de Rebeca Paulina “N” y José Yahir “N” que también fueron ya vinculados a proceso como probables responsables del delito de fraude.
Mónica «N» (suegra del imputado José Yahir «N») habría participado en estas operaciones fraudulentas y también fue vinculada a proceso, en este caso en que toda una familia se dedicaba a revender lotes del predio irregular Los Almendros 2.
El predio Los Almendros 2 le pertenece a la empresa Arkitektur. Desde la administración municipal pasada, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos ha interpuesto varias denuncias por fraccionamiento indebido del terreno.
Deja un comentario