ATRACA BUQUE DESTRUCTOR DE EE.UU. EN EL PUERTO DE VERACRUZ
En el puerto de Veracruz, atracó un buque de guerra del Gobierno de los Estados Unidos para combatir el terrorismo, el tráfico de drogas y la inmigración ilegal en México.
Se trata del buque de guerra, con misiles tele-dirigidos, el USS Gravely que de acuerdo al Pentágono fue enviado al Golfo de México para ayudar a la seguridad fronteriza de EEUU y el combate al narcotráfico. Este barco destructor estaba comisionado al combate en Yemen y tiene capacidad de disparar misiles Tomahawk.
El USS Gravely, buque de guerra de EE.UU., atracó este 25 de abril en el puerto de Veracruz como parte de la estrategia antidrogas. El destructor atracó en el puerto de Veracruz junto con marines estadounidenses con la misión de combatir el terrorismo, el tráfico de drogas y la inmigración ilegal.
La Unidad de Comunicación Social de la Secretaría de Marina informó en un Comunicado de Prensa este 27 de abril de 2025 informó que ese buque de guerra norteamericano solo hace escala logística en el Puerto de Veracruz.
El buque USS Gravely se encuentra en visita programada como parte de su navegación del 25 al 28 de abril.
La Secretaría de Marina–Armada de México, informa que el pasado viernes arribó al Puerto de Veracruz el Buque USS Gravely, perteneciente a la Marina de los Estados Unidos de América, mismo que zarpará el día de mañana (lunes) 28 de abril.
Cabe destacar que citado buque, cuenta con una eslora (longitud) de 155.7 metros, una manga (ancho) de 20.2 metros y una dotación conformada por 40 Oficiales, 245 Suboficiales y 6 civiles, el cual se encuentra atracado en el muelle 9 sur del puerto de Veracruz, con el propósito de realizar visita operacional logística, para abastecer 900,000 litros de combustible, avituallamiento y descanso de su personal. Esta es una práctica normal basada en el Derecho Internacional y en la Ley Federal del Mar (artículo 11), de Navegación y Comercio Marítimo y la Tercera Convención del Mar.
La visita de buques extranjeros en puertos nacionales se realiza conforme a los procedimientos establecidos y los permisos correspondientes, como parte de las prácticas habituales de cooperación internacional y asistencia logística, sin que ello represente riesgo alguno para la soberanía nacional.


Deja un comentario