Clausuran Integra A.C. y Braskem Idesa cursos de capacitación dentro del programa del programa de responsabilidad social emprendiendo y creciendo
- 32 mujeres de la comunidad de Nahualapan en Nanchital participaron en el programa.
- Se busca empoderar en emprendimiento a las participantes y apoyar en el desarrollo económico local.
En días pasados se realizó la clausura oficial de los cursos de capacitación de corte de cabello y panadería que, durante 8 semanas, se realizó en la congregación de Nahualapa, del municipio de Nanchital, como parte del programa de responsabilidad social, emprendiendo y creciendo, de Braskem Idesa.
Este programa que busca el empoderamiento femenino en comunidades a través del fomento y estimulo del emprendimiento, teniendo a la capacitación como punto de partida para el desarrollo de habilidades y la entrega de insumos y utensilios necesarios para este fin.
Contando con el apoyo de la Asociación civil Integra, con 26 años de experiencia en el rubro de capacitación, esta es la segunda ocasión que unen esfuerzos con el firme compromiso de impulsar el desarrollo económico y social de mujeres de la comunidad de Nahualapa y con ello brindarles oportunidad de crecimiento otorgándoles, a través de sesiones prácticas, las habilidades y técnicas necesarias para ejercer los oficios de panadería y corte de cabello que les permita abrir un negocio propio o una fuente de empleo que mejore las finanzas personales y familiares, lo cual es un beneficio directo a las participantes.
Fueron 32 mujeres que asistieron a este proceso de capacitación que les permitirá recibir herramientas prácticas y sostenibles que les permitan generar ingresos desde sus hogares o centros laborales, fortalecer su autonomía financiera y mejorar su calidad de vida.
“ Hoy cerramos la segunda etapa de este programa de capacitación en el que nos da gusto participar a invitación de Braskem Idesa, tanto la panadería como el corte de cabello son servicios esenciales, con gran demanda en comunidades, lo cual les brindará oportunidad de crecimiento a las participantes, impulsando su liderazgo como mujeres emprendedoras que, a su vez, puedan inspirar a otras mujeres a participar en el programa, fortaleciendo con ello la economía y autosuficiencia comunitaria, de lo cual nos da mucho gusto formar parte,” Manifestó Miguel Romero, presidente de Integra A.C.
Presentes también durante la clausura la Lic. María Aidé Ramos Cisneros en representación de la Biol. Cecilia Lormendez López Coordinadora de responsabilidad social de Braskem Idesa, la Lic. Xóchilt Arguello coordinadora de capacitación de Integra A.C. y los instructores Antonia Hernández e Iván Zarate.


Deja un comentario