Funcionarios del Ayuntamiento se benefician de programas sociales contra la pobreza en Coatzacoalcos
Militante de Movimiento Ciudadano revela el presunto uso de un programa social como «caja chica» en ell Gobierno de Amado Cruz Malpica.
Se acreditan una bolsa crediticia por más de 20 millones de pesos.
Coatzacoalcos, Veracruz – Un verdadero escándalo por presunto desvío de recursos ha sacudido al Ayuntamiento de Coatzacoalcos, luego de que Moisés Nava, representante legal del Movimiento Ciudadano, revelara que el programa social Fomento a la Economía Familiar se ha convertido en la «caja chica» de funcionarios públicos de la administración del alcalde morenista Amado Cruz Malpica.
Moisés Nava, a través de una publicación en redes sociales, reveló una lista de servidores públicos que se habrían beneficiado de este programa, destinado originalmente a personas en situación de vulnerabilidad.
Según el emecista, el programa funciona como una financiera, otorgando préstamos con pagos semanales.
«Desde hace algunos años, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos implementó un programa social denominado Fomento a la Economía Familiar, que en la práctica opera como una financiera con pagos semanales y que hasta la fecha ha dispuesto de más de 20 millones de pesos», afirmó.
La develación de Nava Ramírez se centra en el hecho de que funcionarios del Ayuntamiento, algunos de ellos con lazos familiares, se habrían aprovechado de sus cargos para acceder a estos créditos, muchos de los cuales no han sido devueltos.
«Lo grave es que su operación se ha caracterizado por la opacidad y, en los hechos, se convirtió en la caja chica de funcionarios municipales», criticó Nava.
MORENISTAS, LOS BENEFICIARIOS. UNA REGIDORA ELECTA.
Entre la lista de presuntos beneficiarios se encuentran morenistas, uno de ellos es la regidora electa de Pedro Miguel Rosaldo García, Tania Pamella Mijares Díaz.
La lista de funcionarios de Morena queda así:
- Maritza Mijares, Jefa de Turismo.
- Norberto Seba Acosta, Subdirector de Ornatos.
- José Luis Marizo Yépez, Director de Patrimonio Municipal.
- Tania Pamella Mijares Díaz, Directora de Participación Ciudadana.
Nava Ramírez subrayó que «pese a tener un salario como servidores públicos, disponen libremente de los recursos de este programa».
El representante de Movimiento Ciudadano también acusa un esquema de corrupción más profundo. «Pero esto es solo la punta del iceberg. El verdadero problema está en el uso indebido que se le ha dado: grupos de préstamo ligados a funcionarios públicos no pagan sus créditos y, aun así, se les siguió otorgando dinero por años, lo que convirtió este esquema en un saqueo diario de recursos públicos», sentenció.
El militante de Movimiento Ciudadano asegura que este caso de desvío de recursos constituye «delitos múltiples» que son evidentes.
El caso podría escalar a una investigación formal para determinar si hubo un uso indebido de los recursos públicos.



Deja un comentario