Benito Juárez regresa al Malecón de Coatzacoalcos más fuerte que nunca
COATZACOALCOS, VERACRUZ. Después de casi dos años de haber sido derribado por los fuertes vientos de un «norte», la estatua de Benito Juárez fue colocada nuevamente en el malecón costero de Coatzacoalcos. La nueva efigie, de tres metros de altura, ha sido construida con materiales más resistentes para soportar las inclemencias del clima de la región.
El renovado «Benemérito de las Américas» cuenta con una estructura interna de metal, diseñada para ofrecer mayor solidez. Su recubrimiento exterior está hecho de una mezcla de resina de poliéster, polimármol y fibra de vidrio, con un grosor de entre dos y tres centímetros.
Para evitar que la historia se repita, la estatua fue anclada con un tubo de cuatro pulgadas y una cédula de 40, todo protegido con resina epóxica. Su acabado es de color bronce y cuenta con una capa de protección transparente de poliuretano, lo que le dará un aspecto duradero y resistente.
Un historial de caídas
La colocación de esta nueva estatua ocurre casi dos años después de su última caída. En noviembre de 2023, el frente frío número 8 la derribó, desprendiendo incluso la cabeza de la figura. Sin embargo, no fue la primera vez que esto sucedía. En 2013, otro frente frío también había provocado su caída.
Con esta nueva versión, las autoridades esperan que la figura de Benito Juárez permanezca de pie, rindiendo homenaje en el icónico malecón de la ciudad.

Deja un comentario