DETECTA ORFIS DAÑO PATRIMONIAL EN EL ITESCO
En el último año de la administración de Cuitláhuac García siguen hallando desvíos económicos.
El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) del Congreso de Veracruz detectó un presunto daño patrimonial por 79.8 millones de pesos en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), el monto más alto entre los cinco tecnológicos auditados en el sur del estado durante la Cuenta Pública 2024.
En el ITESCO, se auditaron 132 millones de pesos de ingresos y 127 millones de pesos de egresos, lo que representó el 60% y 74% del presupuesto total manejado en el año pasado.
Tras el análisis, el ORFIS emitió 22 observaciones y cinco recomendaciones para corregir irregularidades financieras detectadas.
El reporte oficial, disponible en la página electrónica del ORFIS, detalla que el presunto daño patrimonial en el ITESCO asciende a 79 millones 897 mil 276 pesos.
En los otros tecnológicos del sur de Veracruz también se registraron irregularidades, aunque en menor volumen.
El Tecnológico de Acayucan presentó un presunto daño patrimonial de 12 millones 613 mil 740 pesos, mientras que en Las Choapas la cifra fue de un millón 614 mil 546 pesos.
En contraste, el Tecnológico de Jesús Carranza recibió siete observaciones y ocho recomendaciones, pero sin registro de daño patrimonial, y en el Tecnológico de Juan Rodríguez Clara se hicieron cinco observaciones y seis recomendaciones, sin detectarse irregularidades en el manejo presupuestal.
El ORFIS continúa con la supervisión para garantizar la correcta administración de los recursos públicos en las instituciones educativas de la región y evitar más daños patrimoniales.

Deja un comentario