AGENCIA DE NOTICIAS

Reportan como desaparecida a niña de 4 años en Coatzacoalcos

AGENCIAS

La Fiscalía General del Estado de Veracruz activó la Alerta Amber por la desaparición de la niña Isabella Jiménez Aguilar, de 4 años, reportada extraviada el 3 de diciembre de 2025.

Según la ficha de búsqueda, la menor fue vista por última vez en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, y se teme por su integridad pues podría ser víctima de la comisión de un delito.

Isabella de nacionalidad mexicana, mide aproximadamente 1.07 metros, pesa 14 kilogramos, tiene cara redonda, ojos cafés claros y tez blanca.

La Fiscalía informó que la desaparición ocurrió el 29 de noviembre y pidió la colaboración de la ciudadanía para dar con su paradero.

Cualquier dato que ayude a localizar a la menor será tratada de forma confidencial y anónima.

Las personas que tengan datos relevantes pueden comunicarse a los números que aparecen en la ficha de Alerta Amber emitida por la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

COMUNICADO IMPORTANTE A LA COMUNIDAD

Queremos hacer una aclaración urgente sobre la Alerta AMBER que ha estado circulando recientemente.

La menor NO está desaparecida.

Se encuentra a salvo, bajo el cuidado de su madre, quien ha tomado todas las medidas legales necesarias para protegerla.

Es importante mencionar que existen antecedentes de violencia familiar y una orden de restricción vigente en contra del padre, debido a conductas que han puesto en riesgo tanto a la madre como a la niña. Aun así, él ha difundido esta alerta de manera manipuladora, presentando una situación que él sabe que no es real.

El uso de una Alerta AMBER para presionar, intimidar o generar confusión pública es una forma de conducta extorsiva, que afecta no solo a la madre y a la niña, sino también a la comunidad que confía en estos mecanismos para casos verdaderos de emergencia.

Agradecemos la empatía y el sentido común de quienes quieren asegurarse de que una menor esté bien. En este caso, ella lo está. La manipulación no.

La protección de niñas y niños merece responsabilidad y respeto.

Deja un comentario

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS