Autobuses Ulúa dan servicio «Gratis» a los ciudadanos en Veracruz-Boca del Río
Rocío Nahle advirtió que el paro de transportistas en Veracruz–Boca del Río puede interpretarse como renuncia a concesiones. El Estado operará unidades Ulúa y no habrá aumento a la tarifa.
Veracruz-Boca del Río, 29 enero 2026.-
¡Salieron los Ulúa… y gratis!
Los camiones Ulúa que fueron asegurados luego de que sus choferes se fueron a paro para exigir aumento al pasaje en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río esta noche, con nuevos choferes, llevan gratis a los jarochos.
Este jueves 29 de enero se dio a conocer que la ruta Saeta Veracruz se renovó con al menos 10 unidades Ulúa, las cuales puso a ofrecer servicio gratuito a las personas que se han quedado varadas ante la crisis por el paro de camiones del servicio urbano en la conurbación.
A través de sus redes sociales la empresa SAETA informó: «Ruta fija con 10 unidades completamente nuevas a cargo de nuestra administración».
Posteriormente, anunciaron que estarían dando servicio sin costo la noche de este jueves para acercar a la ciudadanía a sus colonias.
«El team saeta Veracruz está dando servicio gratuito acercando a las personas lo más cerca de su colonia, este servicio es completamente gratuito saeta verde Ulúa», escribió la empresa en su cuenta de Facebook.
Gobierno de Veracruz asegura camiones Ulúa de (Astraver) tras paro de transportistas.
El Gobierno del Estado aseguró camiones Ulúa que operaban en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río luego de que concesionarios suspendieran el servicio de transporte público como medida de presión para aumentar el costo del pasaje.
El aseguramiento se da luego de que la empresa concesionaria (ASTRAVER) Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz, habría ordenado a los operadores de los camiones urbanos dejar sin servicio a la ciudadanía este jueves.
Las unidades de transporte público fueron retiradas de las calles y llevadas a resguardar al Auditorio Benito Juárez.
VAN CONTRA TRANSPORTISTAS
Analizando lo ocurrido este jueves con los transportistas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río la Gobernadora Rocío Nahle tiene la sartén por el mago y se puede echar a los ciudadanos a la bolsa.
La gente está muy enojada por el alza en tarifas (ilegales) en la zona conurbada, además de que los permisionarios suspendieron el servicio y dejaron a miles y miles de ciudadanos tirados en las calles, quienes llegaron tarde o no llegaron a sus trabajos, o a las escuelas de sus hijos
La Gobernadora ya les dejó muy claro a los transportistas que no hay aumento a las tarifas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, y al que lo aplique irá al corralón, y si reinciden podría darse una requisa.
Si Rocío Nahle hace una requisa, quita concesiones y pone a los autobuses Ulúa a dar el servicio gratis el pueblo la va a apoyar para que reviente a los líderes camioneros como el Pollo Boussart y demás pillos que se sienten intocables.
El hartazgo de los ciudadanos al llamado «Pulpo Camionero» y sus corruptos líderes es más que evidente, por lo que la gente apoyará y aplaudirá a la Gobernadora por meter orden y frenar los abusos, las imposiciones y los malos tratos que tanto los afecta.
Al final del día el Estado es quien otorga las concesiones de transporte público, y es el Estado quien puede cancelar y retirar las mismas concesiones ante los abusos, irregularidades, ilegalidades y mal servicio que prestan los concesionarios.

Deja un comentario