Va FGR contra 6 por mini refinería clandestina en Coatzacoalcos
:: FGR SOLICITÓ ÓRDENES DE APREHENSIÓN CONTRA SEIS INVOLUCRADOS
:: AGENTES FEDERALES DETIENEN A LA GERENTE GENERAL Y AL ADMINISTRADOR DE LA EMPRESA
por GERARDO ENRÍQUEZ ABURTO
Valentina D. G. y Luis Alberto A. A., gerente general y administrador de la empresa «Energía Ecorenovable S.A. de C.V.», que operaba la refinería clandestina en el poblado de Nuevo Teapa, fueron detenidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) por el delito de robo de hidrocarburos.
Ya están internados en el CeReSo Regional Duport Ostión de esta ciudad de Coatzacoalcos.
La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la FGR imputó cargos y solicitó a un juez federal del Décimo Circuito, con sede en Coatzacoalcos, seis órdenes de aprehensión contra directivos y empleados de la empresa «Ecorenovable S.A. de C.V.», que operaba la refinería clandestina ubicada en la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, a la altura de la congregación de Nuevo Teapa, en el municipio de Moloacán.
Durante un cateo efectuado por fuerzas federales, se decomisaron más de 100 mil litros de hidrocarburos de dudosa procedencia, así como herramientas y equipo técnico para producir y fabricar gasolinas que eran comercializadas como huachicol.
La empresa «Ecorenovable S.A. de C.V.» llevaba más de cinco años procesando gasolina en ese lugar, a partir de materia prima de dudosa procedencia que les llegaba por vía terrestre desde los estados de Tabasco y Campeche.
Entre sus principales clientes, a los que les vendían la gasolina procesada, se encuentran Enermex del Sureste, M3 Ecológicos del Sur y otros, quienes se encargaban de mover los combustibles fabricados en esa refinería.
La ingeniera Valentina D. G., quien era la gerente general de la empresa, y Luis Alberto A. A. quedaron a disposición del juez federal que lleva el caso. El próximo martes se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso.



Deja un comentario