AGENCIA DE NOTICIAS

DETIENEN A POLICÍAS MUNICIPALES DE IXHUATLÁN POR COLUSIÓN DEL CRIMEN CONTRA PERIODISTA DE NANCHITAL

Cuatro policías municipales fueron capturados en un operativo federal y estatal vinculado a la búsqueda de Roxana Guzmán, quien se presume haya sido asesinada por el «Delta 7».

AGENCIAS

Un comandante y tres elementos de la Policía Municipal de Ixhuatlán del Sureste, fueron detenidos por su supuesta implicación en la privación ilegal de la libertad de la periodista Roxana Berenice Guzmán Ramírez, quien fue sustraída de su domicilio en #Nanchital por un comando armado, el pasado 2 de junio.

Derivado de intensas investigaciones ministeriales, al cumplirse el día 24 de estos hechos, además de la detención de los elementos policiacos, previamente había sido aprehendido un sujeto identificado como José del Carmen, presunto integrante de un grupo de la delincuencia organizada, y quien está plenamente identificado como uno de los participantes de la sustracción de la comunicadora, quien permanece en calidad de desaparecida.

CAEN POLICÍAS MUNICIPALES

Un comandante y tres elementos de la Policía Municipal de Ixhuatlán del Sureste fueron detenidos durante un operativo encabezado por autoridades estatales y ministeriales, en medio de una investigación que ha despertado expectativa por su posible relación con el caso de la desaparición de la reportera Roxana Guzmán.

Se trata de Ismael «N», Juan Carlos «N», Luis Enrique «N» y Julio César «N», quienes en las próximas horas serán presentados ante un juez de control para iniciar el proceso legal en su contra, tras su detención el pasado 25 de junio de 2026.

El despliegue de seguridad provocó la movilización de patrullas y personal ministerial, lo que llamó la atención de habitantes del municipio que observaron el ingreso de las corporaciones a la base policiaca.

Por lo pronto, los uniformados permanecen a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia que determinará su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.

Tras los hechos, el Ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste emitió un comunicado en el que confirmó que tuvo conocimiento del procedimiento realizado por las autoridades competentes contra el comandante y los elementos de la corporación local.

De igual manera, aseguró que el presidente municipal, Raúl González Martínez, instruyó brindar atención y acompañamiento a los familiares de los policías detenidos, además de proporcionar el apoyo jurídico necesario para que conozcan, por los conductos oficiales, la situación legal de los elementos.

En el pronunciamiento también reiteró su respeto a las instituciones encargadas de la procuración de justicia, expresó su confianza en que las indagatorias se desarrollarán con estricto apego a la legalidad y afirmó que continuará colaborando con las autoridades cuando así sea requerido.

Se espera que en las próximas horas las autoridades ministeriales informen si las detenciones obedecen exclusivamente a delitos contra la salud o si existen elementos que vinculen a los policías municipales con otros hechos delictivos que actualmente son investigados en la región sur de Veracruz.

Deja un comentario

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS